sábado, 18 de febrero de 2012

Candidato Republicano apoya a Londres por Malvinas

 Malvinas: el principal rival de Obama pide apoyar a Londres

Mitt Romney, a través de su asesor en temas diplomáticos, se opuso a la postura argentina
Por Silvia Pisani  | LA NACION

WASHINGTON.- La escalada por las islas Malvinas se acaba de incorporar entre los mensajes de campaña en la ofensiva republicana para derrocar a Barack Obama en las elecciones de noviembre.
Así se desprende del discurso que advierte sobre la "la falta de confianza" que genera un presidente que no es capaz de "respaldar" a su aliado, Gran Bretaña, frente a "las olas que la Argentina está haciendo" con la situación en el archipiélago.
La apelación a Malvinas fue usada por el equipo de campaña del principal aspirante a la candidatura republicaba, el moderado Mitt Romney, como instrumento para erosionar la supuesta blandura en la materia del líder demócrata.
"Obama se ha mostrado como un presidente que no es capaz de ser confiable para sus aliados. No lo ha sido con Israel frente a Irán y no lo está siendo con Gran Bretaña con el tema de las Falklands [Malvinas], ante todas las olas que está haciendo la Argentina con eso", dijo Robert O'Brien, principal asesor de Romney en materia de política exterior.
Abogado y ex representante alterno de Washington ante Naciones Unidas durante la gestión de George Bush, O'Brien fijó así la posición del aspirante republicano a la Casa Blanca durante un reportaje con la cadena conservadora Fox News.
El diplomático sostiene que la escalada en Malvinas es una cuestión sobre la que se está informando mucho menos de lo que sucede y que la gestión de Obama en la materia "es una mala señal" para los aliados norteamericanos. "La incapacidad de los Estados Unidos de ponerse claramente del lado de Gran Bretaña en la escalada que está teniendo con la Argentina sobre las islas se convierte en un mensaje de riesgo y equivocado para nuestros aliados" en otras partes del mundo y, especialmente, en Asia, sostuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario