miércoles, 22 de febrero de 2012

EE.UU. prometió a empresarios defender el libre comercio


El perfil externo / Encuentro con Hillary Clinton

EE.UU. prometió a empresarios defender el libre comercio

Algunos de ellos se habían quejado por los trabas argentinas a las importaciones
Por Silvia Pisani  | LA NACION

WASHINGTON.- La secretaria de Estado Hillary Clinton prometió ayer poner toda la fuerza del ministerio a su cargo para "defender el comercio libre y con reglas claras", en una intervención que, si bien no mencionó a la Argentina, cobró significación a la luz de las quejas que suscitan las barreras a la importación del gobierno de Cristina Kirchner.
"Mi mensaje a la comunidad de negocios es que el Departamento de Estado está aquí para ayudar", sostuvo Clinton en una encendida defensa de la libertad de comercio que, tradicionalmente, predicó Estados Unidos.
La funcionaria afirmó que las embajadas norteamericanas de todo el mundo siguen de cerca las posibilidades de negocios y el ambiente en el que se desarrollan. "Todos los meses los embajadores tienen contacto con la comunidad empresaria", dijo la responsable de la política exterior de la administración demócrata.
Reconocida por haber incorporado decididamente al comercio como parte de la diplomacia, la funcionaria hizo llegar ese mensaje en el contexto de un encuentro de empresarios exportadores convocado por la cartera a su cargo.
"Haciendo negocios en el mundo global" fue el espíritu de la convocatoria, a la que asistieron empresarios norteamericanos con negocios en todo el mundo, incluida la Argentina.
Su definición adquiere dimensión en el contexto de las duras quejas de empresarios norteamericanos contra las trabas a las importaciones dispuestas por el gobierno argentino. Algunos de ellos, de hecho, estuvieron ayer en la convocatoria de Hillary Clinton.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario