jueves, 2 de febrero de 2012

EEUU vs Irán, Venezuela, Bolivia Ecuador y Cuba



EEUU está preparando, propaganda mediante, un ataque a Irán. Como lo hace frecuentemente en estas intervenciones (Irak 2003, falsa acusación de armas de destrucción masiva), intenta legitimar su objetivo militar, geopolítico y económico (petróleo y otros recursos naturales) con diversos justificativos. El tema de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico está a la orden del día. La  novedad es que una comisión del Senado de EEUU acusó a Venezuela, Bolivia y Cuba (el eje bolivariano que a través del ALBA se opone a EEUU en América Latina) de estar entrenando terroristas y propiciando el narcotráfico internacional. Es necesario advertir contra esta avanzada de los sectores ligados al Pentágono y al complejo petrolero-militar-industrial, siempre listos a pasar a la acción militar.

Senado de los EEUU denunció que Irán entrena militares en la Bolivia de Evo (InfoBae)

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos discutió la relación entre el gobierno de Mahmud Ahmadinejad y algunos gobiernos latinoamericanos, como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Ahmadinejad y Chávez, férreos críticos de los Estados Unidos, han acercado sus lazos políticos y comerciales en los últimos años, con el fin de debilitar al "imperialismo", causando irritación en Washington.
El líder venezolano una vez llamó a su contraparte iraní "el gladiador antiimperialista". Funcionarios de los Estados Unidos han expresado preocupación por las relaciones entre Irán y gobiernos sudamericanos como el de Brasil, Bolivia y Nicaragua.
Además de criticar la gira de Ahmadinejad por América Latina a comienzos de 2012, los congresistas también hicieron hincapié en la relación que el grupo terrorista Hezbollah mantendría con los cárteles de droga y las guerrillas en la región. En la reunión, transmitida por CNN en español, aseguraron estar extremadamente preocupados por estos nexos.
La directora del comité, Ileana Ros-Lehtinen, también se ocupó de Caracas al defender la postura tomada con la cónsul venezolana expulsada el último 8 de enero. "Le enviamos una carta al Departamento de Estado pidiendo una investigación sobre la cónsul de Venezuela para saber si estaba implicada en un complot cibernético sobre los Estados Unidos", explicó, al tiempo que afirmó estar convencida de que era la decisión correcta.
Los Estados Unidos expulsaron a la cónsul general de Venezuela en Miami luego de que se difundieran denuncias de que ella analizó posibles ciberataques contra computadoras de la administración estadounidense cuando estuvo en la embajada venezolana en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario