miércoles, 7 de marzo de 2012

Apelación argentina por pago deuda a bonistas

Infobae.com

Argentina apela un fallo a favor de bonistas en los Estados Unidos

El Gobierno inició el proceso de apelación de la sentencia del juez federal de Nueva York Thomas Griesa que le obligaba a pagar los intereses sobre títulos soberanos en mora en poder del fondo NML Capital.
Argentina apela un fallo a favor de bonistas en los Estados Unidos
Crédito foto: Telam


El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, dijo a la prensa que la decisión judicial "está suspendida porque ya fue apelada" y aseguró que el país "pagará normalmente" sus compromisos de deuda de este año.
"El juez dio lugar a la demanda de los (fondos) buitres (especulativos), pero Argentina inició ya el proceso de apelación y tiene hasta fines de abril para completar dicho proceso", indicó el funcionario.
Según el fallo de Griesa, emitido el pasado 23 de febrero y que se puede consultar en el registro electrónico judicial, Argentina debía abonar los intereses a NML antes de pagar los réditos sobre los bonos que reestructuró en 2005 y 2010.
El dictamen fue emitido medio año después de que Griesa ordenara congelar unos u$s801 millones en cuentas del Gobierno en bancos de los Estados Unidos para hacer frente al pago de la deuda que le reclama NML Capital, una filial del grupo Elliott Management.
De acuerdo al sumario del caso, Argentina todavía debe al fondo de inversión estadounidense más de u$s724 millones, a los que se suman otros u$s77 millones en intereses.
A finales de 2001, en medio de una crisis económica y política, Argentina declaró en mora títulos por u$s102.000 millones, en lo que constituyó el mayor cese de pagos de la historia moderna mundial.
Cuatro años después reestructuró la mayor parte de esa deuda, con una importante quita, en tanto que en 2010 reabrió el canje para aquellos acreedores que habían rechazado aquella refinanciación.
Sin embargo, no todos los acreedores aceptaron el canje y varios de ellos, como NML Capital, llevaron el caso ante la Justicia de los EEUU, que esperan que les ayude a cobrar el 100% del dinero que se les adeuda de los bonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario