martes, 13 de marzo de 2012

Diario La Nación compra medios en EEUU

BUENOS AIRES — El diario La Nación de Argentina anunció el lunes su ingreso en el mercado de medios de comunicación de Estados Unidos, a través de un acuerdo que lo convierte en el accionista mayoritario de ImpreMedia, un grupo de diarios en español.
ImpreMedia es propietaria de los diarios La Opinión, que se edita en la ciudad de Los Ángeles y vende 70.000 ejemplares diarios, y El Diario, que vende 50.000 ejemplares en la ciudad de Nueva York y es el más antiguo en español en Estados Unidos, indicó el matutino.
Edita, además, la revista Vista, de circulación nacional en Estados Unidos y publicaciones semanales de distribución gratuita en distintas ciudades norteamericanas, agregó.
De acuerdo con el censo estadounidense del año 2010, la comunidad hispana en Estados Unidos ya supera los 50 millones de habitantes, con un notable crecimiento del 43% en la última década.
ImpreMedia señaló que este acuerdo "le permitirá acelerar su proceso de transformación, para convertirse en una empresa multimedia, combinando su conocimiento y acceso al mercado hispano de Estados Unidos, con el 'know how' de LA NACION y sus subsidiarias, que ya han demostrado un exitoso desempeño en negocios de medios impresos y digitales en América Latina".
Como resultado del convenio, La Nación y sus subsidiarias aportarán a la empresa estadounidense su 'know how' en la industria de medios gráficos y digitales, así como tecnología y contenidos, explicó el diario.

Leer la versión del diario La Nación, pulsando acá
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario