jueves, 15 de marzo de 2012

Evo Morales irá a Cartagena

 


Caracas, 15 Mar. AVN.- Bolivia participará en la VI Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, anunció este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
La confirmación del mandatario fue dada luego de reunirse en Bogotá con su homólogo boliviano, Evo Morales, reseñó Prensa Latina.
Santos indicó que el presidente de Bolivia además aceptó clausurar la Cumbre Social con la que concluirá el encuentro convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ambos Jefes de Estado consideraron que en la Cumbre de las Américas se deben analizar los resultados de la lucha antidrogas y buscar alternativas frente a este tema.
Durante la visita oficial de Morales a Colombia, los presidentes firmaron un acuerdo de cooperación binacional, donde se destaca la seguridad y el combate contra el narcotráfico.
Durante su estancia en la nación neogranadina, el presidente boliviano será condecorado con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, acto que se desarrollará en la sede del Poder Legislativo.
También visitará las altas cortes de justicia, al tiempo que en la Alcaldía Mayor de Bogotá será declarado Huésped Ilustre y le serán entregadas las llaves de la ciudad.
Morales además se reunirá con delegados de pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario