sábado, 3 de marzo de 2012

Firman en Chicago declaración sobre Malvinas

Firman en Chicago declaración sobre Malvinas

Chicago, 1 de marzo (Télam, especial).-La “Declaración de Chicago sobre la Cuestión de las Islas Malvinas” fue firmada hoy en el estado de Illinois, a través de la cual se resaltó “la profunda preocupación ante las medidas unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur” y llamó a “reanudar las negociaciones” para encontrar “una solución pacífica a la disputa”.
Movilizados por la “necesidad de canalizar el legítimo interés sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y la paz en el Atlántico Sur”, los firmantes de distintas nacionalidades destacaron la “preocupación” sobre las “actividades unilaterales” llevadas adelante por el Reino Unido.
El documento afirma que estas “han incluído la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables y la realización de ejercicios militares”, informó a Télam el Consulado argentino en Chicago a través de un comunicado.
Además, el documento apoya “firmemente el legítimo llamado de la comunidad internacional” que convoca a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido “a reanudar las negociaciones a fin de encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía”.
Esta “novedosa iniciativa, que emana de la voluntad de ciudanos extranjeros” residentes en Chicago y provenientes de distintas áreas y especialidades, “amplía la base de apoyos individuales a la solución negociada, en adición a los apoyos oficiales, bilaterales y regionales ya existentes”, detalló el comunicado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario