sábado, 3 de marzo de 2012

Hay "ruidos" en la relación con EEUU

 

El embajador argentino en EE.UU. dice que hay "ruidos" en la relación

"Uno de ellos son los juicios del tribunal del CIADI", sostuvo Argüello. TN
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, admitió que existen "ruidos" en la relación de la Argentina con ese país y consideró que uno de ellos son los juicios del tribunal del CIADI.
"Con los Estados Unidos tenemos una agenda muy amplia y vasta, en la que hay ruidos o diferencias de criterio en algunos puntos. Uno de ellos son los alcances de los juicios del CIADI", aseguró el representante del gobierno argentino en Washington, que ayer empezó una ronda de conversaciones con diferentes sectores empresarios de ese país.
Y, al respecto, agregó: "Nosotros reconocemos el valor de cosa juzgada a los fallos arbitrales del CIADI". Así se refirió el embajador a los laudos del tribunal internacional al que se sometió la Argentina en la década del '90, cuando aceptó trasladar a esa instancia las diferencias con empresas multinacionales que participaron de las privatizaciones.
En tanto, Argüello mantuvo un encuentro con los principales directivos de la American Chambers of Commerce, a quienes explicó, entre otros puntos, los alcances de las trabas a las importaciones que aplica el país para la administración del comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario