martes, 20 de marzo de 2012

Qué hablaron Santos y Obama, según la Casa Blanca

Informe de la llamada del presidente Obama al presidente Santos de Colombia

19 marzo 2012
A continuación una traducción del informe de la Casa Blanca sobre la llamada del presidente Obama al presidente Santos de Colombia el 19 de marzo:
LA CASA BLANCA
Oficina del secretario de Prensa
19 de marzo de 2012
Informe de la llamada del presidente Obama al presidente Santos de Colombia
Hoy temprano, el presidente Obama habló con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia para dialogar sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena (Colombia) el 14 y 15 de abril. El presidente Obama elogió al presidente Santos por su labor como anfitrión de la cumbre y dijo que espera con interés una visita productiva a Cartagena. Los presidentes reafirmaron la importancia de que durante la cumbre la atención se centre en los temas principales que los pueblos de las Américas confrontan para construir un futuro definido por una mayor seguridad y un crecimiento económico amplio en todo el hemisferio.
El presidente Obama también acogió con beneplácito la decisión del presidente Santos de buscar una legislación de emergencia para completar el trabajo necesario para aprobar tan pronto como sea posible el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, y subrayó la importancia de lograr progreso continuo en la puesta en práctica del Plan de Acción de Colombia sobre Derechos Laborales que fue anunciado en el contexto de la reunión celebrada entre los presidentes en la Casa Blanca el 7 de abril de 2011.
Finalmente, el presidente le agradeció al presidente Santos su invitación para realizar reuniones bilaterales tras la clausura de la Cumbre el domingo 15 de abril, e indicó que espera con interés la oportunidad de abordar con el presidente Santos una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario