lunes, 5 de marzo de 2012

Santos viaja a Cuba: participará en la Cumbre?

Se repetirá el diálogo entre Fox y Fidel Castro que transcribimos recientemente en este blog? 

Santos viajará a Cuba el miércoles para discutir su participación en la Cumbre de las Américas

Caracol | Marzo 5 de 2012


El presidente Juan Manuel Santos anunció que viajará este miércoles a Cuba para reunirse con el presidente de la isla, Raúl Castro, y con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente después de una operación de cáncer.
El jefe de Estado colombiano anunció que su visita tiene como propósito definir la participación o no de Cuba en la Cumbre de las Américas y pasar revista a la hoja de ruta de restablecimiento de relaciones con Venezuela.
“Vamos a hablar personalmente con el gobierno cubano, como se hablan los buenos amigos, con Raúl Castro, sobre la participación de Cuba en la cumbre que se va a realizar el mes entrante”, explicó Santos.
El mandatario agregó que “el segundo motivo para la ida a Cuba es realizar una reunión con el presidente Chávez, como todos saben teníamos planeado una reunión el 1 de marzo y no se pudo realizar por los problemas de salud del presidente venezolano, pero hemos hablado para que nos reunamos el miércoles allá en Cuba”.
El presidente Santos aprovechará este encuentro para desearles los buenos deseaos al presidente Chávez para su recuperación y evaluar temas de la agenda binacional relacionados con la seguridad en la frontera y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario