sábado, 7 de abril de 2012

Adelanto documento final de la Cumbre: impulso a las inversiones extranjeras

A días del inicio de la reunión de mandatarios americanos en Cartagena, ya estaría negociada la declaración final, que pondría énfasis en la atracción de capital extranjero. 

Listo borrador de documento final de la Cumbre de las Américas

Caracol | Abril 7 de 2012


Colombia quiere hacer historia en la cumbre de las Américas, haciendo que ésta tenga resultados concretos y visibles y no se quede en una simple declaración de unidad.
Según adelantó a Caracol Radio el embajador Jaime Girón, coordinador nacional del evento, el borrador del documento final de una página enviará un mensaje al mundo sobre la importancia de invertir en el continente.
“Es un mensaje de que las Américas, pese a las diferencias políticas, está dispuesto a trabajar para insertarse a la economía global y para ofrecer alianzas para quienes se quieran unir a nuestro proyecto de democracia”, aseguró el Embajador.
Se tiene previsto que durante el evento final de la Cumbre, que se cerrará con la reunión de los 33 mandatarios confirmados, también se finiquite el proyecto de infraestructura e interconexión eléctrica para todo el continente, que, según cálculos del Gobierno, traería réditos económicos para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario