martes, 3 de abril de 2012

Conflicto Argentina-OMC (entrevista)

RADIO PROVINCIA
Según un historiador e investigador del CONICET

Energía y petróleo son claves para enfrentar la crisis

Leandro Morgenfeld consideró que Argentina debe avanzar en esos rubros para mitigar los efectos de la debacle mundial y mantener el superávit comercial.

Lunes 02 de Abril de 2012

Energía y petróleo son claves para enfrentar la crisis
El profesor de historia e investigador del Conicet Leandro Morgenfeld, dijo que los países que protestaron ante la Organización Mundial de Comercio contra las medidas proteccionistas de Argentina, son los más denunciados por el mismo motivo.
En declaraciones a Radio Provincia consideró que “ante una coyuntura de crisis como la actual, es normal que haya presiones de los países tratando de proteger sus exportaciones y ganar mercados”.
Destacó que “Argentina sólo recibió 17 protestas” por este tipo de medidas. En cambio “Estados Unidos recibió 114 y la Unión Europea 70”. Señaló que estas denuncias “son sólo protestas que tienen un valor simbólico, quizás es preocupante que hayan adherido dos países de América Latina”, entre ellos México.
En ese marco, consignó que es válido el argumento de la cancillería en respuesta a la denuncia ante la Organización Mundial de Comercio, en el sentido de que “Argentina fue que fue el país que más incrementó sus importaciones en términos porcentuales”.
Por último, Morgenfeld consideró que para mitigar los efectos de la crisis y “mantener el superávit del comercio exterior”, son claves aspectos vinculados a la generación de energía y producción petrolera.

(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270).

 Escuchá el audio de la entrevista cliqueando acá (8')

No hay comentarios:

Publicar un comentario