lunes, 30 de abril de 2012

EEUU: 1 de mayo e inmigrantes latinos

Marcharán el 1 de mayo en Arizona a favor de inmigrantes y trabajadores

Realizarán marcha en Arizona para apoyar a inmigrantes y trabajadores. (Foto: Archivo)
Activistas y líderes comunitarios preparan una marcha para el próximo 1 de mayo en Arizona (EE.UU.) para continuar la lucha a favor de los de los derechos trabajadores y de la comunidad inmigrante en ese estado.
La representante de la Coalición del 1 de Mayo en Tucson y miembro de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, Isbael García, dijo que actualmente “estamos viviendo un momento crucial en la historia de Arizona, debemos seguir marchando para protestar por las violaciones a los derechos de los inmigrantes".
"Cuando permitimos este tipo de violaciones a cualquier sector tarde o temprano nos afecta a todos", añadió.
La activista considera que ahora más que nunca debe prevalecer la unión entre las comunidades, sobre todo frente a los indicios de que el Tribunal Supremo de EE.UU. parece favorecer el punto más controvertido de la ley estatal SB1070.
Esta cláusula, que fue bloqueada previamente por una juez federal en Arizona, otorgaría a las agencias del orden el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que "sospechen" se encuentran de manera ilegal en el país.
"Los comentarios que vimos durante la audiencia donde se presentó el caso en contra de la SB1070 el pasado miércoles nos indica que podrían dar la facultad a cada estado de implementar su propia política de 'enséñame tus papeles'", dijo la abogada.
García considera que Arizona desde hace mucho tiempo se convirtió en un "laboratorio" de iniciativas de ley antiinmigrantes y antihumanas.
La ley SB1070 entró en vigor en Arizona en 2010 y fue la primera regulación en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario