domingo, 15 de abril de 2012

Encuentro Obama-Cristina: hubo o no queja comercial?

Según los diarios Clarín y La Nación, Obama habría planteado quejas por el proteccionismo comercial argentino. El canciller Timerman, por su parte, desmintió esto y señaló que el propio Obama se mostró hoy sorprendido por los titulares de esos matutinos.

La VI Cumbre de las Américas (La Nación)

Obama expresó preocupación por las trabas comerciales

Así lo informó la Casa Blanca; los presidentes acordaron que técnicos de los dos países se reúnan para solucionar la tensión por la restricción a las importaciones; el Gobierno intentó minimizar el reclamo
Por Mariana Veron  | LA NACION
CARTAGENA DE INDIAS.- La presidenta Cristina Kirchner escuchó ayer del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación por las diferencias comerciales en la agenda bilateral, que según la versión de la Casa Rosada son "pequeñas".
En medio de las críticas a la Argentina que motorizó Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las trabas a las importaciones , la Casa Blanca informó anoche en un comunicado de prensa que, en la reunión con la Presidenta, Obama había "reiterado su preocupación en relación con determinados asuntos comerciales".
Al final del encuentro, el canciller Héctor Timerman afirmó que Obama había instado a Cristina Kirchner a que se reúnan los técnicos de ambos países para destrabar las diferencias.

 
 Ver también:

"Obama hizo un planteo por la traba a las importaciones" (Clarín)

"Timerman comentó la sorpresa de Obama por las tapas de Clarín y La Nación" (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario