lunes, 16 de abril de 2012

Hillary Clinton se refirió a expropiación de YPF

Hillary Clinton: "Argentina deberá justificar y asumir la expropiación parcial de YPF"

La Nación
La secretaria de Estado estadounidense defendió un modelo energético de "competencia y acceso al mercado"; "Esta decisión será muy debatida, y con razón", dijo

BRASILIA.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que Argentina tendrá que justificar y asumir su decisión de expropiar el 51% de la petrolera YPF, en manos de la empresa española Repsol, y defendió un modelo energético de "competencia y acceso al mercado".
"Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas", declaró Clinton, quien realiza una visita de dos días a Brasil, en conferencia de prensa en Brasilia, donde fue interrogada sobre la decisión argentina.
"Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", agregó Clinton, quien dijo desconocer los detalles sobre la decisión argentina.
Este lunes, el gobierno argentino anunció un proyecto de ley para expropiar el 51% de la petrolera YPF, bajo control de Repsol, al alegar falta de inversiones por la firma española.
Madrid anunció que tomará medidas "claras y contundentes" en defensa de los "intereses legítimos" de Repsol.
Repsol, por su parte, consideró "ilícita y gravemente discriminatoria" la expropiación.
Clinton insistió en que un modelo de "apertura al exterior, de acceso al mercado ya fue "probado" como "el mejor en el mundo entero".
Agencia AFP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario