jueves, 19 de abril de 2012

Más sobre la reunión España-EEUU y represalias por YPF

Según el canciller español, llegó a un acuerdo con Hillary por el caso YPF

Clarín
El ministro español de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo, dijo que  convinieron con la secretaria de Estado norteamericana reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional”. Se vieron en Bruselas.
Según el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acordó hoy con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF.

"Vamos a analizar todas las vías en las cuales sea posible colaborar juntos para reinstaurar la legalidad internacional", comentó García-Margallo luego de la reunión.

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de una reunión de la OTAN, García-Margallo y Clinton expresaron su disposición a colaborar para crear un marco jurídico internacional más amplio que, entre otros aspectos, garantice una mejor protección jurídica de las inversiones, según consigna la agencia DPA.

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF, algo impensado pues en Argentina ya avanza el proyecto en el Senado de la Nación.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo, había adelantado temprano que analizaría hoy con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, posibles medidas de represalia conjunta contra Argentina, tras la anunciada expropiación de la petrolera YPF, hasta ahora en manos de la compañía española Repsol.

El encuentro, dijo, se producirá a lo largo del día de hoy, en el marco de la reunión de ministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

A su llegada hoy a la sede de la Alianza Atlántica, García-Margallo había destacado que el comunicado emitido ayer por Washington, señala "que la agresión a YPF es una agresión al clima de inversión" y "urge a Argentina a restablecer el buen clima en materia de inversiones".

Ver también:

"El canciller español asegura que logró el apoyo de EE.UU. por la expropiación de YPF" (La Nación)

"El presidente del Banco Mundial considera "un error" la expropiación de YPF" (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario