domingo, 20 de mayo de 2012

Argentina-CIADI: Argüello desmiente información que circula en EEUU

Aseguran que hay "mala información" al hablar sobre la Argentina y el Ciadi

InfoBae
Jorge Argüello, embajador en los EEUU, dijo que diversos círculos políticos y financieros siguen utilizando cifras de 2003 al expresarse sobre la situación de la Argentina ante el tribunal internacional. Mañana expresará esa inquietud a la dirigencia política norteamericana.
Aseguran que hay "mala información" al hablar sobre la Argentina y el Ciadi
El Embajador enviará mañana un nuevo newsletter a los principales funcionarios del gobierno de Barack Obama.

“Resulta imprescindible precisar de qué hablamos cuando hablamos de la Argentina y el Ciadi. La realidad que enfrenta nuestro país en la materia hoy dista absolutamente de la que se verificaba en 2003. Con mucho esfuerzo y voluntad política hemos remontado la situación. De tener en ese año el 23% del total de casos activos del Ciadi, hoy la Argentina pasó a tener apenas entre el 4,5% de los casos activos”, dijo Argüello.
En igual sentido, Argüello dijo que “diversos círculos de los EEUU y centros financieros internacionales siguen hablando con números viejos. Esto evidencia mala información y, en muchos casos, prejuiciomala fe”.
“Es hora de abandonar los prejuicios y hablar con claridad: Digámoslo una vez más, las decisiones del Ciadi están equiparadas a una sentencia firme de un tribunal local, así lo establece el artículo 54 del Convenio. Hasta ahora ningún titular de un fallo del Ciadi inició el procedimiento de cobro en el país. El gobierno argentino no va a violentar la ley para satisfacer los intereses de los grupos financieros que compraron los fallos”, concluyó Argüello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario