sábado, 12 de mayo de 2012

Censo en EEUU: los latinoamericanos son más pobres

 

Rebelión
LOS ANGELES (AP) -- En comparación a otros extranjeros que viven en Estados Unidos, los latinoamericanos tuvieron el índice más alto de pobreza y el más bajo en educación secundaria o superior hace dos años, divulgó el jueves la Oficina del Censo.
El 24% de los latinoamericanos fue pobre en el 2010, más que el 21% de los africanos o el 15% de gente de Oceanía, indicó la agencia federal.
El ingreso medio anual de un latinoamericano, unos 38.238 dólares, también fue el más bajo que el de otros inmigrantes, agregó el Censo. Oceanía registró el ingreso medio más alto con 71.441 dólares por años, seguido Norte America con 64.095 dólares y Asia por 63.777 anuales.
En el área educativa, el 53% de latinoamericanos mayores de 25 años no ha terminado su secundaria o carece de estudio superiores, en comparación al 90% de los canadienses. Los extranjeros de Africa, Europa, Asia y Oceanía registraron índices entre 88% y 84%.
Los latinoamericanos también registraron el índice más bajo (14%) de profesionales en áreas de administración, negocios, ciencias y arte, en comparación al 59% de canadienses o 47% de asiáticos. El área de servicio fue donde los latinoamericanos destacaron con 31%, por encima de cualquier otro grupo.
El trabajo, sin embargo, fue fundamental para los hispanos inmigrantes. El 71% de éste grupo trabajó en el 2010, superando los índices de la población total de extranjeros (68%) y la de estadounidenses y de la población general (que registraron 64% cada cual).
"La gente sigue viniendo a Estados Unidos por muchas razones pero principalmente por cuestiones económicas, porque aquí ven más oportunidades que en otros países. Algunos vienen por su familia o para estudiar pero la mayoría sigue viniendo por la economía", dijo Mark Hugo López, director asociado del Pew Hispanic Center.
El reporte basado en información del 2010 incluye información sobre los casi 40 millones que conforman la población extranjera en Estados Unidos. De estos, el 53% provino de Latinoamérica, había reportado antes el Censo.

En Internet: http://www.census.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario