jueves, 3 de mayo de 2012

Gobernadores en New York en el Consejo de las Américas

Defensa de YPF

Página/12

Gobernadores de tres provincias petroleras defendieron en Nueva York la expropiación de YPF y descartaron que se vayan a nacionalizar otros sectores. “En 1998 YPF producía 33 millones de metros cúbicos de petróleo, en 2011 fue de 12 millones, esto muestra claramente cómo han ido cayendo los niveles de producción en la empresa”, dijo el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en una conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Buzzi argumentó que la decisión de expropiar YPF a Repsol fue la “crónica de una muerte anunciada”. El mandatario viajó junto a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
En el encuentro también participó el cónsul general adjunto de España en Nueva York, Francisco Rabena, quien interrogó a los funcionarios argentinos sobre qué medidas se iban a tomar para acabar con la incertidumbre que ha generado “esta grave violación de la seguridad jurídica establecida por los propios argentinos”. Ríos le respondió que “la expropiación no se ha hecho en base a la nacionalidad de la empresa, sino porque ha incumplido los contratos”. Urtubey, a su vez, intentó transmitir tranquilidad señalando que entendía la “incertidumbre que generan estas medidas extremas”, pero calificó de “totalmente imposible” que pueda “extenderse a otros sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario