martes, 8 de mayo de 2012

Más sobre viaje de Boudou a EEUU

Boudou disertó en Washington en el Consejo de las Américas

InfoBae
Ante empresarios, el vicepresidente argentino se refirió a la recuperación económica del hemisferio. Anoche participó de una recepción en el BID y mantuvo una cena privada con el embajador argentino.
Boudou disertó en Washington en el Consejo de las Américas 

El vicepresidente Amado Boudou destacó el crecimiento de las importaciones argentinas en los últimos años, ante inversores y diplomáticos invitados a la Conferencia del Consejo de las Américas en la ciudad estadounidense de Washington.
"Unos 25 de los 27 países de la Unión Europea han aumentado sus exportaciones a la Argentina", dijo el vicepresidente al defender la política comercial de la administración kirchnerista, puesta en el centro de la polémica en Estados Unidos y Europa por la expropiación de YPF.
El funcionario desembarcó en los Estados Unidos para tratar de tranquilizar a los inversores, malhumorados por la decisión de la Argentina de expropiar el 51% de las acciones totales de YPF al grupo español Repsol.
Boudou, acompañado por el embajador argentino Jorge Argüello, se dedicó en el primer tramo de su discurso a destacar el crecimiento económico del país y a descartar que la seguridad jurídica esté en juego.
"Entre 2010 y 2011 las importaciones en Argentina crecieron el 30,8 por ciento", destacó el vicepresidente, y añadió: "El índice de apertura comercial de Argentina es del 33,7%, cuando el de Estados Unidos se ubica en 24,8%; Brasil 19%; y Australia 36,2 por ciento".
Así Boudou arrancó su exposición en la Conferencia del Consejo de las Américas, donde los países del G20 analizaban la recuperación económica del hemisferio.
El vice se expresaba ante inversores y diplomáticos tras haber sido el blanco de las protestas de un grupo de tenedores de bonos en cese de pagos que quieren que Argentina salga del G20.
Boudou fue recibido el lunes por la noche en la sede del BID por manifestantes del Grupo ATFA, formado por estadounidenses titulares de deuda argentina que reclaman que se les pague lo que se les debe desde el cese de pagos decretado por Argentina en 2001.
El grupo desplegó una gran rata inflable, adornada con una bandera argentina y un cartel con la leyenda "Soy la rata del G20", para reclamar la expulsión de Argentina del grupo que aglutina a las mayores economías del mundo en una concentración ante las puertas del BID, donde se ofrecía una recepción a los participantes en la Conferencia de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario