martes, 8 de mayo de 2012

Protesta de fondos buitres en Washington

La ATFA (American Task force Argentina) organizó una protesta cuando Boudou arribó ayer a Washington: inflaron una rata gigante con la sigla "I'm the rat in the G20", y la bandera argentina.


Protestas por la visita de Boudou a EE.UU.

El vicepresidente hablará hoy en el Consejo de las Américas junto con funcionarios de Obama
Por Silvia Pisani  | LA NACION

WASHINGTON.- El vicepresidente Amado Boudou será hoy uno de los oradores en la Asamblea de las Américas que, para analizar la política regional, se desarrollará en el Departamento de Estado con la presencia de funcionarios, legisladores y empresarios de varios países.
En su primer viaje como vicepresidente a esta ciudad, la presencia de Boudou generó malestar y protestas soterradas entre miembros de la entidad organizadora del encuentro, el Consejo de las Américas, que preside Susan Segal.
Más explícita fue la protesta de tenedores de bonos de deuda en default. Dispuestos a hacerse oír, montaron una enorme rata inflable con una bandera y leyendas contrarias a la Argentina en el acceso al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde anoche Boudou asistió fugazmente a un cóctel de bienvenida.
Leyendas que pintaban a la Argentina como un país que "no puede ser parte del G-20", que "no es un socio confiable" o que es "la rata del G-20" pendían del cuello de pequeños ratoncitos de plástico que se entregaron a los asistentes.
Muchos de los convidados -empresarios, diplomáticos y funcionarios- terminaron ingresando con los pequeños juguetes en la mano. También hubo distribución de volantes en la calle, con la misma idea: que la Argentina no merece estar en el G-20 y que debe ser expulsada "como una rata".
"Una entidad que impulsa la democracia, el respeto por la ley y por el libre mercado y que proclama el desarrollo político y social de la región no debería invitar a gobiernos que violan permanentemente esos valores", dijo una nota de protesta que recibieron todos los miembros del Consejo.
La nota fue firmada por Nancy Soderberg, de la American Task Force Argentina (ATFA), el lobby más activo de tenedores de bonos en esta ciudad.
"Pedimos que, cuando [hoy] presente a Boudou como orador, deje constancia de que el Consejo no comparte la actitud del gobierno argentino", añadió Soderbeger, en una solicitud expresa para Segal, quien será anfitriona en el encuentro.
Boudou eligió no hacer comentarios sobre sus gestiones en esta ciudad. Asistió fugazmente al cóctel de bienvenida, donde conversó con alguno de los asistentes y optó por no saludar a otros. (Ver aparte).
Su exposición de hoy será la primera fuera del país de un integrante del Gobierno después de la sanción de la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF, en momentos en que se procuran inversiones para reactivar la compañía.
Está previsto que comparta agenda con funcionarios de la administración de Barack Obama que, en los últimos días, fueron especialmente críticos con la Argentina por su comportamiento en materia financiera y comercial.
INCÓMODO DESPLANTE PARA LOS PERIODISTAS
WASHINGTON.- Una situación incómoda se vivió en el cóctel de apertura del Council of the Americas cuando el vicepresidente, Amado Boudou, decidió negar el saludo a periodistas argentinos. El sorpresivo comportamiento ocurrió en uno de los salones de actos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue registrado por varias personas.
Boudou conversaba en ese momento con su anfitriona, la titular del Council of the Americas, Susan Segal. A pocos metros, periodistas de los diarios La Nacion y Clarín aguardaban su turno para saludar al funcionario. Fue entonces que, como suele ocurrir en estos casos, Segal, con una sonrisa de bienvenida, los invitó a acercarse. Pero Boudou rechazó el saludo y dejó extendidas y sin respuesta manos y mejillas que, según los casos, se le ofrecieron. "Mejor, no", dijo.
"Nada, no quiero", añadió después, cuando una de las cronistas preguntó qué ocurría. Varios asistentes al cóctel fueron testigos del incómodo momento. Cuando Segal subió al escenario, Boudou se retiró.

1 comentario:

  1. Alguien esperaba un barrunto de la ética y educación de este imberbeque vice representa al 54% de los ilustrados votantes de lo que se llamó alguna vez "Argentina"...
    Dont cry for mi...

    ResponderEliminar