jueves, 3 de mayo de 2012

UNASUR debate narcotráfico y terrorismo

 
 
Los ministros de Defensa, Justicia, Interior y Relaciones Exteriores de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán durante dos días en la ciudad caribeña de Cartagena, Colombia, para discutir estrategias contra delitos transnacionales, como el narcotráfico y el terrorismo, y sobre la seguridad en la región.
Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se darán cita el 3 y 4 de mayo, evento a desarrollarse en el Hotel las Américas.
La Cancillería colombiana, en un comunicado, indicó que compartirán experiencias en la lucha contra el crimen organizado y evaluarán alternativas que permitan una acción coordinada de los países, para hacer frente común a los distintos fenómenos de delincuencia que afectan la región.
“El avance mostrado por el crimen organizado, que contrasta y empaña el vertiginoso crecimiento económico que lucen varios países de Latinoamérica, será el tema central de la cumbre de la Unasur”, señaló por su parte el Ministerio peruano del Interior.
En la reunión de Cartagena se retomarán algunas conclusiones alcanzadas en el encuentro preparatorio, en Bogotá en febrero pasado, en la que analizaron un estudio elaborado Unasur en Argentina, señaló la Cancillería colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario