miércoles, 16 de mayo de 2012

YPF fuera de Wall Street?

Las acciones de YPF podrían dejar de cotizar en Nueva York

El Gobierno afirmó que cuesta cumplir con los requerimientos de la bolsa de Wall Street y las opciones corren riesgo de ser excluidas.

Las acciones de YPF podrían dejar de cotizar en Nueva York
La cotización de YPF corre riesgo en la bolsa de Nueva York.

DyN

Reconocen que las acciones de YPF están en riesgo en Nueva York El Gobierno afirmó que cuesta cumplir con los requerimientos de la bolsa de Wall Street y las opciones puede ser retiradas de la cotización.
La compañía petrolera YPF reconoció hoy que corre el riesgo de que sus acciones sean "retiradas de la Bolsa de Nueva York", debido a que no puede cumplir con los requerimientos de las autoridades regulatorias estadounidenses.
El interventor de YPF, Julio De Vido le informó a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC): "En la actualidad, no estamos cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando respecto de nuestro Comité de Auditoría, por lo que estamos en riesgo de ser excluidos" de ese mercado bursátil.
La comunicación de la empresa a la SEC, a la que tuvo acceso DyN, fue incluida en la presentación de los resultados financieros de 2011 de la petrolera. Tras la comunicación a la SEC, los papeles de YPF que cotizan en Wall Street se desplomaron 11 por ciento, hasta una caída acumulada de 63,5 por ciento de estos American Depositary Receipt (ADR) en lo que va del 2012.
"Desde la promulgación del Decreto 530/12 del Poder Ejecutivo Nacional, que prevé la intervención de YPF, todos los poderes, deberes y responsabilidades del Comité de Auditoría de la compañía han sido transferidos al interventor designado por el gobierno", amplió YPF a la SEC.
La petrolera agregó que, en consecuencia, desde el 16 de abril de 2012, no tiene un Comité de Auditoría que satisfaga los requisitos de la SEC. "Si no somos capaces de salvar esta deficiencia, las normas de la NYSE disponen que la Bolsa de Nueva York puede iniciar procedimientos de suspensión y exclusión con respecto a nuestros valores", explicó YPF.
La compañía completó que podría haber dificultades en las transacciones de sus ADS (American Depositary Shares), es decir las acciones subyacentes de los ADR de YPF que cotizan en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario