sábado, 22 de septiembre de 2012

Agenda oficial de la gira de CFK por EEUU

Cristina viaja a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU

Télam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja este sábado hacia Nueva York, donde pronunciará el próximo martes su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 
 
Continuará el miércoles y jueves con actividades en los claustros universitarios de las reconocidas Georgetown University, de Washington; y Harvard, de Boston.
Según se informó oficialmente, la jefa de Estado partirá desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery alrededor de las 22 y se prevé su arribo al aeropuerto internacional JFK cerca de las 10 de la mañana del domingo (11 de la Argentina).
Junto a Cristina viajarán los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; mientras que aquí la esperarán el canciller Héctor Timerman -quien llegó hoy desde Colombia donde realizó una visita oficial- y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
Durante su estadía en la `Gran Manzana`, la Presidenta se alojará en el hotel Mandarin Oriental, ubicado en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del reconocido Central Park.
De acuerdo a lo previsto, las actividades de Cristina se iniciarán el lunes, cuando la primera mandataria visite la muestra "Evita pasión y acción".
Se trata de la exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura, y que se desarrolla desde el 6 de septiembre en el Consulado argentino en Nueva York.
La agenda oficial continuará el martes en el edificio de las Naciones Unidas, donde Cristina participará de un almuerzo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ofrecerá a las delegaciones, y luego hablará ante la Asamblea General.
La participación de la jefa de Estado en el 67º período de sesiones -el quinto desde que asumió como Presidenta y el primero de su segundo mandato- está previsto para las 15.30 (16.30 de Argentina).
Allí, además de la comitiva oficial, acompañará a Cristina un grupo de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, encabezado por Sergio Burstein.
Tras su participación en la Asamblea General, la primera mandataria proseguirá su actividad en Washington, donde el miércoles inaugurará un espacio académico denominado “Cátedra Argentina” en la prestigiosa Georgetown.
En la universidad, situada a orillas del río Potomac, Cristina encabezará en horas del mediodía el acto que pondrá en marcha el foro regular para charlas y conferencias cuyo objeto de estudio será la agenda bilateral entre Argentina y Estados Unidos.
Durante su estadía en Washington, además, la jefa de Estado tiene previsto visitar la sede de la embajada argentina, donde junto a Argüello recorrerá las recientes reformas de la sede diplomática de nuestro país.
Al final de la jornada, la Presidenta regresará a Nueva York para, finalmente, al día siguiente viajar a Boston, donde, en el marco de su última actividad oficial y antes de emprender su retorno a la Argentina, realizará una presentación en Harvard.
En el acto en esa alta casa de estudios, previsto a partir de las 18 (17 de nuestro país), Cristina brindará una charla ante los alumnos y docentes.
Por otra parte, el canciller Héctor Timerman también desarrollará una intensa actividad en Estados Unidos a través de reuniones bilaterales que se iniciarán el lunes y continuarán el jueves y viernes próximos, una vez que culmine la agenda de la jefa de Estado en Nueva York, Washington y Boston.
En ese marco, el jefe de la diplomacia argentina mantendrá encuentros con pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia, en tanto que se aguarda si, finalmente, el funcionario aceptará el pedido de audiencia solicitado por el canciller de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario