lunes, 10 de septiembre de 2012

Argentina-EEUU: atrayendo el capital

La Argentina convocó a inversores de los EEUU a apostar por industria nacional


La Argentina convocó a inversores de los EEUU a apostar por industria nacional

InfoBae.com
Lo hizo a través de una nota publicada en el newsletter que elabora la Embajada argentina en los EEUU. Destacaron la formación de recursos humanos y la infraestructura productiva como ventajas competitivas.
El texto, firmado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó las ventajas competitivas de la Argentina que la colocan -según explicó- segunda en la región en el ranking del Índice de Desempeño Logístico.
"En 2012 ya se anunciaron inversiones por más de $17.000 millones, que abarcan una gran diversidad de sectores y empresas líderes, muchas de estas son firmas internacionales que han elegido nuestro territorio para abrir sus fábricas, y que podemos estar seguros que en materia de negocios e inversiones saben mucho", dijo la funcionaria.
También ponderó la alta formación de los recursos humanos del país, la calidad de la infraestructura productiva y la innovación tecnológica producida del 2003 a la fecha.
"Argentina ocupa el segundo lugar en Sudamérica (en presupuesto educativo) y el octavo a nivel mundial en presentación de marcas. Además, entre 2003 y 2011 aumentó más de un 206% la cantidad de patentes originales presentadas, alcanzando las 326", destacó.
"Estos logros -continuó- se suman a los más de 850 científicos repatriados, que encontraron en la formación científica de nuestro país la igualdad de oportunidades para continuar profesionalizando sus capacidades".
Giorgi enfatizó los logros macroeconómicos obtenidos por el gobierno nacional desde el 2003, en especial el crecimiento de la capacidad industrial y el récord en la producción automotriz, que colocaron al país entre los veinte países más destacados de esa industria a nivel mundial.
"Las exportaciones industriales vienen superando su propio margen y en los últimos dos años fueron el principal rubro exportador, con un 34% del total comercializado en 2012, un hecho inédito para un país de tradición agroexportadora", detalló.
El newsletter de la Embajada argentina en EEUU tiene una frecuencia quincenal y está dirigido a todos los estamentos del gobierno federal y de los gobiernos estaduales, entre ellos la totalidad de los miembros del Congreso norteamericano, de la Corte Suprema de Justicia y los funcionarios de los ministerios de la Administración Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario