domingo, 23 de septiembre de 2012

CFK en New York, sede de la ONU

Cristina Kirchner llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

La Nación
La Presidenta arribó a las 11 hora local; además de su presencia en el foro, se espera que la mandataria diserte en dos universidades estadounidenses
Cristina Kirchner llegó hoy a los Estados Unidos para realizar una visita de cinco días que incluirá el martes su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. La Presidenta arribó al aeropuerto internacional JFK a las 11 hora local.
La mandataria deberá resolver dos conflictos en medio de su participación en la 67a. Asamblea General de la ONU. Una reunión de cancilleres pedida por Irán, concedida pero a punto de cancelarse, tensó más la relación del Gobierno con Israel y con la comunidad judía. Y las disertaciones de la Presidenta en dos universidades abrieron interrogantes acerca de si ella contestará preguntas de los estudiantes.
"La Presidenta contestará todas las preguntas que haya", confió a LA NACION una alta fuente diplomática, en referencia a sus dos exposiciones; una en la Universidad de Georgetown, el miércoles próximo, en Washington, donde se inaugurará la Cátedra Argentina, y la otra, en la de Harvard, el jueves, en Boston.
Sin embargo, la primera mandataria pidió a la Cancillería que procure acotar el voltaje -y si es posible la cantidad- de las preguntas. Se sabe, a Cristina Kirchner le incomoda responderles a los desconocidos. Y más en una coyuntura difícil, en el que puede haber preguntas sobre los cacerolazos, el cepo al dólar , las trabas a las importaciones, la inflación, las estadísticas del Indec y los bonistas en default.
La otra expectativa está centrada en una posible reunión, mañana, con el presidente de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, aún no confirmada. La Presidenta busca inversiones para la estatizada YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario