jueves, 6 de septiembre de 2012

Elecciones EEUU: demócratas piden el voto latino


Michelle Obama defendió a su esposo y pidió el voto latino

Diario Los Andes

“El cambio es difícil y lento. Pero al final llegamos siempre", afirmó la primera dama de Estados Unidos.

Michelle Obama defendió a su esposo y pidió el voto latino
Michelle aseguró que las políticas inclusivas de minorías se profundizarán.
AFP
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama defendió ayer ante delegados hispanos el gobierno "inclusivo" de su marido y prometió que seguirá luchando por la legalización de estudiantes indocumentados, en un evento donde pidió el apoyo del voto latino.
"Conozco bien a mi esposo, y sé que ha sido un presidente extraordinario", dijo ante un centenar de delegados hispanos que se reunieron con varios de sus líderes políticos ayer en el centro de convenciones de Charlotte, donde se realiza la convención nacional demócrata que hoy investirá al presidente como candidato a las elecciones de noviembre.
"El recorrido de Barack, realmente refleja la visión inclusiva que tiene para el país", dijo Michelle Obama, que admitió haber dormido poco después de "la gran noche" que vivió el martes cuando ofreció un conmovedor discurso ante la militancia demócrata.
La primera dama volvió a recordar que "todos deben tener una oportunidad justa para tener éxito en este país si estamos dispuestos a trabajar por ello, y yo sé que estamos dispuestos a hacerlo", dijo ante el electorado hispano.
"No tenemos un solo minuto que perder. Su apoyo es crucial", agregó tras prometer que en un segundo gobierno su esposo seguirá luchando por lograr la ley del Dream Act, como se denomina al proyecto legislativo varias veces frenado en Washington para legalizar a miles de estudiantes indocumentados en Estados Unidos.
Sonriente, jovial y con gran rapidez para responder a las bromas del público, la señora Obama fue la invitada de honor a dos caucus (asambleas populares) de minorías, la latina y la afroamericana, que apoyan por abrumadora mayoría al Presidente para las elecciones en las que enfrentará al republicano Mitt Romney.
Los demócratas dieron un papel protagónico a los hispanos en esta convención, presidida por el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y otorgaron al joven alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, la responsabilidad de dar el discurso principal de apertura el martes, el primer hispano en lograrlo. Las palabras de este joven político, de 37 años, fueron ampliamente celebradas por analistas, mientras los medios especulaban si el apodado "Obama latino" podría convertirse en un próximo período en el primer presidente hispano de EEUU.
Por otra parte, ayer se conoció que el presidente Obama canceló los planes para dar un discurso al aire libre esta noche en el cierre de la convención demócrata, y cambió a un lugar bajo techo citando la posibilidad de tormentas.
Obama planeaba dar su discurso de aceptación de la candidatura hoy ante unas 74.000 personas que caben en el estadio donde se realizaría. Pero representantes de la campaña informaron que los meteorólogos prevén severas tormentas para hoy entre las 9 y 10 de la noche local, lo que elevó las preocupaciones por la seguridad de los partidarios, voluntarios, personal que colabora y autoridades.
Todo el programa del jueves, incluyendo el discurso del vicepresidente Joe Biden, se realizará en la Arena Time Warner Cable, donde caben 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario