domingo, 16 de septiembre de 2012

Fondos buitre en la campaña presidencial

Los fondos buitre se involucran en la campaña presidencial de EEUU

EmbajadaAbierta



Por Michelle Celarier
Esta semana la convención republicana representó el lanzamiento político del peso pesado de Paul Singer, de los fondos de cobertura, y su empresa Elliot Management, cuyo capital es de $19,800 millones.
Este año Singer y los empleados de la empresa han aportado más de $3,7 millones a una amplia gama de candidatos republicanos.
Solo al Superpac de Mitt Romney, Singer dio $1 millón.
Las huellas de este archiconservador pueden detectarse por doquier en la convención, mientras sus jugadores preferidos (como Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey que habla sin rodeos y quien dio el discurso de apertura el martes en la noche, así como Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia) son protagonistas clave.
Sin embargo, existe otro orador en la convención, menos conocido, que mantiene estrechos vínculos con Singer: se trata de Connie Mack, congresista de Florida que se ha postulando al Senado y tratará de derrotar a Bill Nelson, el actual Senador de ese estado. Mack tiene previsto hablar esta noche, justo antes de que se muestre un video acerca de Ronald Reagan a los asistentes.
Singer y sus empleados han sido contribuyentes sumamente importantes a las campañas de 23 republicanos que se están postulando para el Congreso, pero pocos han recibido más fondos que Mack.
Los empleados de Elliott Management son quienes más han dado ayuda financiera a Mack, ya que aportaron un total de $38.413, según el Center for Responsive Politics.
Mack y Singer también han interactuado en otro ámbito. Varios meses antes de anunciar su candidatura al Senado, Mack fue el patrocinador principal de un proyecto de ley destinado a presionar a Argentina para que pague $2.000 millones a Elliott, monto reclamado por el fondo de cobertura.
Durante casi una década ambas partes han mantenido una disputa ante los tribunales con respecto a la deuda en default de Argentina que Elliott compró en el mercado secundario.
En dos sesiones anteriores del Congreso se introdujeron proyectos de ley similares, pero nunca fueron aprobados por la comisión respectiva.
Según indicaron fuentes del Congreso, no es muy común que una legislación se refiera en particular a un solo país y las disputas existentes con sus acreedores privados.
Singer rehusó hacer comentarios y Mack no pudo ser localizado.
(Fuente: New York Post, 31 de agosto de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario