lunes, 28 de septiembre de 2015

Obama declaró en la ONU que el "embargo" contra Cuba no debería estar más en vigor: presión al Congreso de EEUU

Obama: "El embargo a Cuba no debería estar más en vigor"

Página/12
En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Barack Obama pidió al Congreso estadounidense que ponga fin al embargo económicos sobre la isla caribeña y confío en que eso ocurrirá "inevitablemente". Por otra parte, Obama aseguró que su país está "preparado para trabajar" con Rusia e Irán para poner fin al conflicto armado en Siria.

Las delegaciones de los 193 países miembros de la ONU aplaudieron, cuando el presidente de Estados Unidos, después de 50 años de bloqueo económico a Cuba, sostuvo ante la asamblea: " "Inevitablemente, el Congreso levantará un embargo que no debería estar más en vigor". La afirmación de Obama llega horas después de que el Papa Francisco, reconocido impulsar de las negociaciones entre estadounidenses y cubanos, terminara la gira que lo llevó por ambos países.
Luego, el jefa de Estado se concentró en un tema caliente de la agenda de la 70º Asamblea General, la guerra en Siria, que lleva cuatro años y 200 mil muertos, y expulsa a miles de personas hacia la frontera europea.
Obama pronunció estar preparado para trabajar en conjunto con Rusia e Irán, pero denunció a aquellos países que apoyan a "tiranos" como el líder sirio Bashar al Asad, a quien acusó de asesinar niños. De esa manera, el presidente marcó el terreno para las negociaciones que comenzará en el encuentro que tendrá mañana con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien es un aliado de Al Asad.
Antes de viajar a Nueva York, en momentos en que Rusia aumentaba sensiblemente su presencia militar en Siria, desplegando tropas y aviones, Putin anunció que buscaba instalar con los países de la región una "plataforma común" para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario