miércoles, 28 de septiembre de 2016

“América Latina en disputa”. Tres días de debate en Sociales-UBA




JORNADAS EN CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA

Con América latina en debate

Página/12

Bajo el título “América Latina en disputa” comenzarán a realizarse a partir de hoy a las 17 y hasta el viernes las jornadas de estudios organizadas por el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La conferencia inaugural, en Santiago del Estero 1029 como todas las actividades, estará a cargo del politólogo español Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.
“En el contexto actual, fortalecer los lazos construidos desde los pueblos de la región y crear nuevos vínculos de fraternidad nuestroamericana son objetivos más actuales que nunca”, dijo a Página/12 el decano de Sociales, Glenn Postolski.

- ver acá el PROGRAMA COMPLETO
 
La directora del IEALC, Mabel Thwaites Rey, informó que “se presentarán las ponencias de más de 400 académicos argentinos y de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, así como del norte de América y Europa”. Y consignó algunos de los temas: “las políticas comunicacionales y los medios, la cultura y el arte, la geopolítica regional y mundial, la pobreza, el mundo del trabajo, las desigualdades, los modelos de desarrollo y acumulación, el extractivismo, movimientos y luchas populares, pueblos originarios, cuestiones urbanas, la estructura agraria, la gobernabilidad neoliberal, el Estado y las políticas públicas, la integración regional, la defensa y los derechos humanos, los estudios de género y diversidad sexual, las migraciones, la relación entre Asia y América Latina y las pedagogías críticas”.
Mañana a las 9 debatirán sobre “Nuevas tendencias en la región en materia de regulación de la comunicación” Víctor Abramovich, Damián Loreti, Andrea Pochak, Mario Wainfeld y Luis Lozano. A las 14 habrá un panel llamado “América Latina, mejor sin TLC” con la participación, entre otros, de Christophe Aguitón, Ricardo Aronskind, Luciana Ghiotto, Leandro Morgenfeld, Diana Tussie y Juliana Peixoto Batista.
Otro panel, mañana a las 19, será sobre “Procesos de transformación y nuevos desafíos emancipatorios”. El viernes a las 17 será el turno de “Ofensiva neoconservadora y tentativas de relegitimación de la gobernabilidad neoliberal” y, a las 19, habrá un acto de solidaridad “con las resistencias populares latinoamericanas”.



Compartimos el programa definitivo de las
III Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe
28, 29 y 30 de septiembre de 2016
Facultad de Ciencias Sociales · Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires

Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario