domingo, 4 de septiembre de 2016

En la cumbre del G20, Obama elogió a Macri por su política económica: "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas"

Obama elogió a Macri durante su discurso

 

China: Barack Obama felicitó a Mauricio Macri por el "éxito de los cambios" que está llevando adelante en el país

El presidente de Estados Unidos dijo que el mandatario argentino ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".
LA NACION
 
HANGZHOU (ENVIADO ESPECIAL) - Una vez más, Barack Obama y Mauricio Macri se cruzaron cara a cara. Y una vez más hubo muy buena sintonía entre ambos. No solo eso. El presidente norteamericano felicitó a su par argentino por el "éxito de los cambios profundos" que se están haciendo en el país.
El encuentro informal fue muy breve y se dio hoy por la mañana en el recinto del Centro de Convenciones de esta ciudad donde comenzó a sesionar la Cumbre del G20. Luego del acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida de Xi Jinping, Obama se cruzó con Macri. Alló lo elogió las medidas tomadas por el Gobierno.
"Lo felicito por el éxito de las medidas que esta llevando adelante y por los cambios que usted esta haciendo pensando en la población entera", le dijo Obama a Macri según confiaron a LANACION funcionarios de la comitiva oficial que estaban presentes.
Además, al momento de exponer ante el resto de los presidentes, Obama dijo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento". "Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas", aseguró el presidente de Estados Unidos.
Obama, cerca de Juliana Awada y Macri en la Cumbre del G20
Obama, cerca de Juliana Awada y Macri en la Cumbre del G20. Foto: Presidencia
Y de inmediato señaló, en una referencia directa a Macri: "Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina", que ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".
El renovado gesto de apoyo de Obama a Macri llego justo un día después de que la ex presidenta Cristina Kirchner criticara duramente al Presidente por tener "una ideología muy fuerte" y alentar la desocupación. La casualidad no fue en vano: se sabe que Obama y Cristina Kirchner nunca tuvieron Buena relación y hoy ocurre diametralmente lo opuesto entre el presidente norteamericano y Macri.
Según se supo, Obama también extendió el elogio al presidente de India, Amendra Modi, que estaba también al lado de Macri. El presidente norteamericano se transformó hoy casi en una celebridad y era el más ovacionado. Entendible. Esta es su ultima cumbre del G20, ya que pronto finalizara su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario