martes, 27 de septiembre de 2016

Morgenfeld: “A MACRI LE INTERESA COLOMBIA COMO MODELO DE DERECHA PARA LA REGIÓN”


acuerdo-1

 

Morgenfeld: “A MACRI LE INTERESA COLOMBIA COMO MODELO DE DERECHA PARA LA REGIÓN”

Mar en Coche, FM La Tribu
 

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, también conocido como “Timochenko”, firmaron el acuerdo de paz. El conflicto armado dejó miles de muertos en el transcurso de 52 años. La ceremonia contó con unos 2500 asistentes vestidos de blanco. Entre ellos estaba, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el secretario de la ONU, Ban Ki-moon; el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; el rey de España, Juan Carlos; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el mandatario argentino, Mauricio Macri. El acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC deberá ratificarse el próximo 2 de octubre mediante un plebiscito en el que la población se manifieste a favor o en contra.
Leandro Morgenfeld, investigador del Conicet, explicó que el acto en Cartagena, con una presencia variopinta, fue un impulso importante y tiene de fondo la ruptura de Uribe con Santos, en la estrategia para abordar el conflicto. “La raíz del conflicto armado está vinculada a la reforma agraria. Esos problemas comunes a la región van a seguir”.
Sobre la presencia de Macri, Morgenfeld explicó que es por su interés de empujar a la Argentina a la alianza del pacífico. “Hay una apuesta de mostrar a Colombia como modelo para otras derechas regionales. hay que aprender qué no hacer de esos narcoestados”.
Además, Morgenfeld analizó el primer debate público entre la demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, y sus principales ejes: trabajo, portación de armas y terrorismo.
“Ambos candidatos representan al stablishment de Washington. Hace meses nadie daba un peso por Donald Trump, y ahora ninguno de los dos parece haber logrado un knock out en este debate”.

- escuchar acá el AUDIO de la ENTREVISTA - 





No hay comentarios:

Publicar un comentario