viernes, 17 de febrero de 2012

ARG, EEUU y la ciber-guerra por la propiedad intelectual


Tras el cierre del gigante Megaupload inició una nueva 'guerra cibernética': algunas páginas web de descargas gratuitas de todo el mundo han quedado en la mira del FBI y están en riesgo de correr la misma suerte.

En el caso de Argentina, la agencia estadounidense tiene en la mira a Taringa, una red social dedicada al intercambio de contenidos y que tiene seis millones de visitas diarias, y a Cuevaza, un sitio web con un archivo disponible de películas y series.
Para los numerosos usuarios latinoamericanos estos portales son una especie de 'Robin Hoods' modernos que roban material a superempresas para permitir el libre acceso a los internautas. Ahora esa información ha quedado bloqueada o hay que pagar sumas importantes para poder descargarla.

"La sensación que queda es que ya no se va a poder ver televisión o series por internet", consideró Irina Sternik, periodista especializada en Informática. "No solamente Megaupload fue dado de baja, sino que todos los sitios similares, por precaución, dieron de baja todos los servicios que tenían incentivo económico para los usuarios. Entonces se genera un efecto de pánico en toda la competencia", lamentó Irina.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36289.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario