lunes, 6 de febrero de 2012

Argentinos: sin VISA a EEUU?


 En la década de 1990, la de las "relaciones carnales" con Washington, Menem había conseguido que los argentinos pudieran ingresar sin VISA a EEUU. Hoy, cuando el país del norte está en crisis económica, distintos sectores impulsan el turismo. En esa línea, una corporación público-privada, Brand USA, colocó a Argentina entre los países que podría recibir la ventaja de poder ingresar a EEUU sin VISA. Sería una nueva manifestación del acercamiento bilateral.

El “nuevo” Nuevo Mundo

Nuestro país entró en una grilla elaborada por la Corporación para la Promoción de Viajes de los Estados Unidos denominada “New” New World, junto a Brasil, Corea del Sur, China e India.


Quienes están acostumbrados a “leer” la particular forma de hacer política que tienen las administraciones estadounidenses, interpretan que son varias las señales “positivas” emitidas por parte del gobierno de Barak Obama hacia nuestro país, al menos en materia de viajes y turismo.
Recientemente, en un discurso, el presidente norteamericano, interesado en incrementar el número de visitantes a los EE UU y crear así más puestos de trabajo en su país, sugirió la inclusión de Argentina en el programa de “visa waiver”, esto es, el grupo de países a cuyos ciudadanos no se les exige visado en sus pasaportes para ingresar.
Ahora, en un segundo paso que es evaluado como “importante” por los analistas, en la página 25 de la presentación (versión PDF) oficial de la marca Brand USA, se menciona a la Argentina, junto a Brasil, Corea del Sur, China e India, como el “New” New World, es decir, el “Nuevo” Nuevo Mundo.
Presentación oficial. La Corporación para la Promoción de Viajes de los Estados Unidos, presentó al mercado la nueva marca Brand USA, “paso inicial en el primer esfuerzo global y coordinado de marketing de los EE UU para atraer más visitantes internacionales”. El eslogan elegido fue: “Los Estados Unidos, de increíbles oportunidades, dan la bienvenida a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario