domingo, 5 de febrero de 2012

Arguello en la NASA: cooperación bilateral


Ayer se reunión Jorge Arguello, embajador argentino en Washington, con el director de la NASA. Acuerdos de cooperación aeroespacial.

Agencia Télam
El embajador en Estados Unidos se reunió con el director de la NASA

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo el sábado una reunión de trabajo con el director de la NASA, Charles Bolden, en la que acordaron una agenda de visitas e intercambios para este año y confirmaron la visita a nuestro país del Director de Políticas en Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

"Los presidentes (Cristina Fernández de) Kirchner y (Barack) Obama tienen mucho en común, en particular, esa pasión compartida por todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología", le dijo Bolden al embajador argentino durante el encuentro en Washington, Estados Unidos, según se informó en un comunicado de prensa.

Y subrayó que "con Argentina hemos desarrollado un acuerdo de vanguardia en el terreno de la cooperación espacial para la exploración de la tierra desde satélites. Tenemos toda la voluntad de profundizar el camino iniciado", al tiempo que evocó el encuentro que mantuvo recientemente en Buenos Aires con la jefa de Estado argentina.

Durante el encuentro en la sede central de la NASA, Argüello afirmó que "la experiencia compartida entre nuestros países, recientemente, en la construcción y puesta en órbita del satélite SAC/D, nos permite ser ambiciosos en la búsqueda de nuevos desafíos conjuntos. Esa es la voluntad de mi gobierno".

El satélite SAC/D fue construido por la CONAE, INVAP Y CIOP-La Plata por más de 200 científicos, ingenieros y técnicos y fue lanzado en 2011 desde la base Vanderberg, California, en un cohete Delta II, para medir la salinidad de aguas y humedad de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario