miércoles, 15 de febrero de 2012

Congreso de EEUU y las barreras comerciales entre Argentina y Uruguay

 
En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadoundiense se mencionaron las barreras comerciales entre Argentina y Uruguay. Véase el particular tratamiento de la noticia del periódico La Nación:

El Congreso de EE.UU. analiza barreras comerciales argentinas a Uruguay

El Parlamento norteamericano se mostró preocupado por la situación bilateral, en el examen a la futura embajadora en Montevideo
Por Nelson Fernández  | Corresponsal en Uruguay

MONTEVIDEO.- Las barreras comerciales de Argentina contra productos uruguayos genera expectativas en el Congreso de Estados Unidos que considera que Uruguay puede ser una buena puerta de entrada al Mercosur para inversiones y comercio de su país, y que puede dar solución parcial al gobierno de José Mujica para zafar del brete que le impone la administración de Cristina Fernández.
 Justamente ayer, el tema fue debatido en el Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, en el marco del examen al que someten a la diplomática Julissa Reynoso, la elegida por Barack Obama para ser embajadora ante Uruguay. Según dijeron fuentes norteamericanas a LA NACION, no convence a los senadores su postulación porque no parece con firmeza para buscar ampliación comercial en el cono sur de América. Pese a sus estudios en las universidades de Harvard, Cambridge (Reino Unido) y Columbia, Reynoso se ha mostrado resignada a cambios leves en la relación.
Sin embargo, en el Senado norteamericano confían en que se puede avanzar en comercio con Uruguay, al que ven como país clave para mejorar la relación con Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario