viernes, 16 de marzo de 2012

Cartagena: la cumbre del capital

Megacumbre de magnates

negociosmegacumbre1_. Jeffrey Immelt CEO de General Electric Ventas: US$151.628 millones
Jeffrey Immelt CEO de General Electric Ventas: US$151.628 millones

Los líderes políticos y empresariales de 34 países estarán el 14 y 15 de abril en Cartagena, para analizar las perspectivas del continente. Una cita para no perderse.

Las empresas que generan por lo menos un cuarto del Producto Interno Bruto (PIB) del continente tienen una cita, a mediados de abril, en Cartagena. Allí se concentrarán al menos 1.000 dueños, presidentes y ejecutivos de las mayores compañías que operan en el hemisferio.
Convocados para la primera Americas Summit 2012, esta cumbre de ‘cacaos’ deliberará de forma paralela a la VI Cumbre de las Américas, que reúne a los 34 presidentes del continente. La coordinación de la cumbre de empresarios está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se desarrollará el 14 y 15 de abril en el hotel Hilton. A la reunión solo podrán acceder los invitados directamente por los organizadores. Estos son algunos de los asistentes y el peso que tienen en el continente.

El Summit

Entre los invitados están los líderes de las 200 compañías más grandes del continente, convocados a la primera cumbre empresarial que se realizará en el marco del encuentro de presidentes del hemisferio. El sitio escogido para las deliberaciones es el hotel Cartagena Hilton, cuyo centro de convenciones cuenta con un espacio para albergar a 1.500 personas.
Además de ser una ventana para analizar oportunidades de negocios e inversión en el continente, los presidentes podrán intercambiar entre sí opiniones sobre cómo marcha la economía en la región. También está previsto que los empresarios puedan intercambiar ideas y opiniones con un grupo de mandatarios que asisten a la cumbre, entre ellos el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; el presidente de Chile; Sebastián Piñera; Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica; Felipe Calderón de México; José Mujica de Uruguay; Ollanta Humala de Perú y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Los ‘cacaos’ que vienen

Al menos un cuarto del PIB del continente estará representado en la Cumbre Empresarial que se desarrollará durante dos días en Cartagena. El escenario será aprovechado por los hombres más poderosos del hemisferio para estrechar sus lazos de amistad y de negocios.
Entre los ‘cacaos’ que están confirmados se destacan los canadienses Pierre Beaudoin, dueño de la compañía de aviones Bombardier, y Richard Waugh, presidente y CEO del Bank of Nova Scotia. De Brasil, está previsto que participen Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora Odebrecht; Jorge Gerdau, de la siderúrgica Gerdau, así como Eike Batista, dueño de EBX y considerado el séptimo hombre más rico del mundo según la revista Forbes. De México, viene entre otros Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas.
Otros poderosos del continente que asisten son los chilenos Andrónikos Luksic, cabeza del grupo Luksic; Diego Hernández, CEo de Codelco, y Andrés Navarro, del grupo Sonda, así como el argentino Enrique Pescarmona, del grupo Impsa.
Entre los empresarios más destacados de Estados Unidos figuran el presidente de Walmart, Michael Duke; la presidente de Pepsico, Indra Nooyi; Daniel Akersson, CEO de General Motors; el presidente de General Electric, Jeffrey Immelt; y el de Emerson, David Farr, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario