domingo, 15 de abril de 2012

Maduro: buscaremos otros foros como la CELAC

Canciller de Venezuela dice que EE. UU. le pondría lápida a la cumbre

Nicolás Maduro

 

Nicolás Maduro dice que buscarán otros foros en el continente, como la Celac.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró inconforme con la posición que han asumido los Estados Unidos y Canadá en los temas que deben incluir en la declaración final de la Cumbre de las Américas.
Nicolás Maduro dijo que "la lápida (a la cumbre) se la pondrá el Gobierno de los Estados Unidos si intenta mantener la política obsoleta de excluir a Cuba". (Lea también: 'Obama heredó de Bush la ignorancia, el cinismo y la perversión)
El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que 32 de los 34 países del continente no toleran más la exclusión y persecución en contra de Cuba.
"Desde los gobiernos más revolucionarios hasta los más conservadores; la diversidad ideológica del continente se ha puesto de acuerdo en el tema de Cuba", dijo Nicolás Maduro en declaraciones entregadas a La FM.
El Canciller de Venezuela también abogó para que el tema de las islas Malvinas o islas Falkland sea incluido en la declaración final, como una protesta en contra de lo que consideran colonialismo inglés.
Sobre la salud del presidente Hugo Chávez, sostuvo que "nosotros estamos de acuerdo en que él se cuide, como el pueblo venezolano lo está exigiendo". Chávez aplazó su viaje a Cartagena y viajó a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario