domingo, 15 de abril de 2012

Video: Conferencia de prensa Timerman y Scoccimarro


El canciller Héctor Timerman y el vocero Alfredo Scoccimarro informaron sobre la reunión bilateral entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par norteamericano Barack Obama, y destacaron el pedido de éste de mantener esta buena amistad y diálogo por encima de cualquier diferencia.
Ambos funcionarios fueron portavoces de la conversación entre los Mandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama, que había comenzado a las 19;45 hora argentina en el salón VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias, y se extendió por media hora.
Según manifestaron en rueda de prensa, hubo total acuerdo en que la relación comercial sea tratada por los expertos, y que en ese sentido ambos titulares del área se reunirían para ver diferencias que hubieren y trabajar en esos temas.
Aclararon que se llegó al entendimiento en la cumbre bilateral que, aunque existieran diferencias, de ningún modo serán el centro en la relación entre los dos países, en la que otras cuestiones, como el terrorismo internacional, los emprendimientos científicos y el medio ambiente constituyen temas centrales.
Timerman subrayó que Obama le dijo a la Presidenta que "constara en actas" que la reunión había sido on the record, y "si algún periodista le preguntara, le dijera que no él planteó ninguna exigencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario