miércoles, 30 de mayo de 2012

EEUU: en busca del limón perdido

Argüello mantiene reuniones en EE.UU. sobre el ingreso de limones al mercado de ese país

El embajador argentino en los EE.UU. se reunió ayer con el presidente del condado de Los Angeles, Zev Yaroslavsky, a quien entre otros temas, expuso la situación de los limones argentinos.

Télam
 
 
Los limones argentinos tienen impedido el ingreso al mercado estadounidense.
El embajador expresó en la reunión que el principal objetivo de su visita de cuatro días a la costa oeste estadounidense "es lograr acuerdos con los productores californianos, procurando una solución que sea beneficiosa para ambas partes", según comentó luego a Télam.
Esto, explicó Jorge Argüello, responde al trabajo que viene siendo desarrollado "para lograr un mayor equilibrio en la balanza comercial siendo que no se trata de comprarle menos a Estados Unidos si no necesariamente encontrar los caminos para venderle más".
En ese marco, Argüello le anticipó al presidente del condado que ocupa el lugar número 19 entre las economías mundiales, el encuentro que tendrá lugar el jueves con productores de limones californianos y lo invitó a visitar Argentina así como a realizar futuros intercambios de misiones entre ambos países.
Por otro lado, al iniciar su agenda de actividades por la mañana, el diplomático argentino realizó una visita al Museo de la Tolerancia del Centro Simon Weisenthal, donde recorrió las instalaciones junto a la directora del establecimiento Liebe Geft, para luego dirigirse a un almuerzo organizado por el Comité Judio Americano (AJC, sus siglas en inglés).
Allí, brindó una exposición a los presentes y luego participó de una sesión de preguntas y respuestas que abordó la política internacional y comercial argentina, la expropiación del 51 por ciento de la petrolera YPF, la situación de la investigación por el atentado a la AMIA e Irán, entre otros.
Por la tarde, Argüello mantuvo una reunión con la junta editorial del periódico La Opinión junto a quienes mantuvo una charla sobre la situación comercial argentina, incluyendo YPF, la relación con el CIADI así como el Club de París.
El primer día de actividades, continuó con una entrevista brindada a Univisión, la cadena televisiva dedicada al público hispano en Estados Unidos, para luego finalizar con una recepción organizada para la comunidad argentina en Los Angeles con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo.
Del encuentro, participaron representantes de las autoridades del condado, miembros de universidades, personalidades destacadas de la ciudad y el cuerpo consular acreditado en Los Angeles.
En el día de hoy, el representantes argentino expondrá en el seminario "Argentina-Estados Unidos: Relaciones diplomáticas y comerciales", organizado en la Cámara de Comercio de Los Angeles y luego mantendrá una reunión con el alcalde de Los Angeles y presidente de la Convención Nacional Demócrata 2012, Antonio Villaraigosa.
Una vez finalizado el encuentro, Jorge Argüello se trasladará hacia la Universidad de California - Los Angeles (UCLA) para brindar el seminario "Se necesitan dos para bailar el tango: la Cuestión Malvinas y la situación en el Atlántico Sur".
Conlcuído el almuerzo ofrecido al funcionario por la universidad UCLA, participará allí mismo de una reunión del Comité de Malvinas.

Melisa Cabo, enviada especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario