jueves, 17 de mayo de 2012

YPF seguiría cotizando en Wall Street

Atacan por el Norte

Página/12
El gobierno nacional decidió prorrogar por un mes más la intervención en YPF, que seguirá a cargo de Julio De Vido, secundado por Axel Kicillof. La resolución respectiva, publicada ayer en el Boletín Oficial, se conoció el mismo día en que Repsol anunció que había presentado una demanda en la Justicia de Estados Unidos por la expropiación de su paquete mayoritario en YPF. La acción judicial interpuesta por Repsol, junto a la firma estadounidense Texas Yale Capital (también accionista), pretende “una compensación por los daños causados” a través de la decisión de expropiación de las acciones, según explicó un vocero de la petrolera en Madrid. La denuncia tomó estado público apenas un día después de que Repsol le informara al gobierno argentino su “voluntad” de someter a arbitraje del Ciadi el reclamo por una indemnización de 10.500 millones de dólares por el paquete de acciones expropiado.
La Comisión de Valores de Nueva York (Securities Exchange Commission, SEC) le reclamó ayer a YPF, por otra parte, una pronta normalización de la compañía, advirtiendo que en caso contrario no podría seguir cotizando en Wall Street. La notificación fue inmediatamente respondida por Julio De Vido, en su carácter de interventor, quien admitió que si bien “en la actualidad la empresa no está cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando”, explicó que “el 4 de junio próximo se nombrará formalmente a los nuevos directores de la compañía, quienes luego definirán la integración de un nuevo Comité de Auditoría”. Las responsabilidades de este comité habían quedado a cargo de De Vido, según el decreto de intervención, que además dispuso el desplazamiento de sus miembros junto a las autoridades hasta entonces a cargo de la empresa.
“No existe ni el interés de YPF en dejar de operar en la Bolsa de Nueva York ni tampoco ningún riesgo de desliste (retiro de la nómina de empresas cotizantes), ya que el Comité auditor estará conformado en tiempo y forma según las necesidades de la SEC”, expresó la intervención de YPF en un comunicado distribuido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario