jueves, 27 de septiembre de 2012

Gira presidencial por EEUU: Exxon Mobile y Harvard

El presidente del BID, Luis Moreno, anunció créditos para la Argentina

BAE
El presidente del BID, Luis Moreno, anunció créditos para la Argentina
El presidente del BID, Luis Moreno, anunció créditos para la Argentina

La presidenta Cristina Fernández continuará hoy su actividad oficial en la ciudad de Nueva York con una reunión con el presidente de la compañía petrolera Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson.
Por la tarde, la jefa del Estado tiene previsto trasladarse a la ciudad de Boston, donde brindará una conferencia ante estudiantes de la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Tras su actividad en Harvard la Presidenta emprenderá el regreso a Buenos Aires, poniendo fin a la visita a los Estados Unidos que inició el domingo último, y que incluyó su participación ante la 67ma. Asamblea General de las Naciones Unidas.
La jefa de Estado se reunió ayer en Washington con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Tras el encuentro desarrollado en la sede del organismo durante cerca de una hora, y en diálogo con la prensa argentina, Cristina destacó un crédito por 150 millones de dólares que el BID le otorgó al país para disminuir enfermedades crónicas.
Además, señaló que durante la audiencia con Moreno “di un pantallazo de lo que está pasando en Argentina y de nuestras preocupaciones por esta crisis global”.
El crédito aprobado por el BID por 150 millones de dólares busca respaldar los esfuerzos de Argentina para reducir las muertes causadas por eventos cardiovasculares y otras enfermedades crónicas, con énfasis en la población sin seguro de salud.
El proyecto –apoyando el Plan Federal de Salud 2011–2016, dirigido desde el Ministerio de Salud de la Nación– expandirá las redes de atención, promoverá el acceso a medicamentos esenciales para consultas que se atienden en el primer nivel de atención, y consolidará los sistemas de información de salud.
Se espera recaudar información sobre 4,5 millones de argentinos sin seguro de salud para identificar factores de riesgo, y se prevé capacitar unos 8.000 profesionales y técnicos de salud, realizar 93 millones de tratamientos médicos esenciales y distribuir 560.000 botiquines, entre otros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario