martes, 25 de septiembre de 2012

Soros, ONU, YPF y calerolazo

Cristina en NY: Promesas de Soros y cacerolazo en puerta

Antes de su intervención en la Asamblea de la ONU, Cristina se reunió con George Soros de quien solo recibió algunos halagos. Luego, en un breve contacto con la prensa, intentó bajarle el tono al cacerolazo que se hará frente al hotel que se hospeda: “No se puede contentar a todos”, dijo.

Cristina en la muestra sobre Evita, en el Consulado argentina (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocas horas de su discurso en la Asamblea de la ONU, Cristina Fernández mantuvo una reunión con George Soros, de la que solo se llevó algunas palabras de halago. No se esperaba mucho más de un encuentro con alguien que hace rato no tiene intereses en el país. De quien sí el Gobierno espera más es de la reunión con el titular de Exxon, Rex Tillerson, en paralelo con el Road Show del CEO de YPF, Miguel Galuccio. En tanto Cristina se prepara también para el cacerolazo que organizan los residentes en USA. No pudo eludir la cuestión en un breve contacto con la prensa. Siguiendo el hilo de los últimos días tras el 13S intentó minimizar la protesta: “No se puede contentar a todos”, afirmó.
Sobre Soros, Cristina reveló poco y nada. Aseguró que “me dijo que augura un futuro promisorio para el país por su capacidad agroalimentaria” y según se informó oficialmente, las inversiones del empresario en el país no fueron el tema principal”de conversación, sino que a ella le interesaba su opinión acerca de lo que está pasando en el mundo.
Soros  invirtió en bioetanol y se desprendió de acciones de YPF poco antes de que fuera nacionalizada por el Gobierno argentino.
Después del encuentro con Soros, Cristina visitó una muestra sobre Eva Perón en el Consulado Argentino en Nueva York y se confirmó su reunión con Rex Tillerson, aunque no se precisó el contenido de la misma.
En declaraciones a la agencia oficial Télam, la Presidenta indicó que junto a Soros se dialogó "principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la argentina como un actor principalísimo".
A la vez indicó que durante la reunión también "nos referimos a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia".
Pero no pudo eludir preguntas sobre el cacerolazo que se hará frente al hotel donde se hospeda: "Algunas medidas, al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado. Pero en realidad creo que todos los argentinos, más allá del lugar que ocupen, saben que si le va mal a la gran mayoría, finalmente termina afectando a todos".", reconoció en su visita al Consulado.
"Hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal. Pero, en realidad, lo importante es tener gestión y poder gobernar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario